Tu marca a examen. Vol. II: Analizando nuestra imagen

analisis de identidad mintha estudio

Espejito, espejito mágico, ¿cuál es la marca más bonita de instagram? Y a partir de aquí, pueden pasar dos cosas…

La primera es que tengas el síndrome de “mi abuela”, que aún cuando voy con el churrimoño, unas ojeras enormes y un saco como vestido, me dice que voy monísima. Es decir, por muy mal que suene, eres una venida arriba con tu marca, y aunque en parte debe ser así (nadie va a mirar con tan buenos ojos tu marca como tu misma), este síndrome ‘abuelil’ acaba provocando que no tengas una idea real de lo que transmite tu marca.

La segunda opción es todo lo contrario. Ni usando contouring  profesional, unos taconazos y un vestido de Dolores Promesas consigues ver bonita tu marca. Y es que te pasas la vida mirando de reojo a la competencia pensando que nunca podrás lucir así de bonica. Pero recuerda, el contouring por la mañana desaparece y con los taconazos no se baila bien, así que lo importante es tener un fondo bonito y sacarle partido natural.

Y aunque puede parecer que hoy venga a traerte un post sobre modas, tendencias y trucos para lucir estupenda este verano… Nada más lejos de la realidad. Sobre todo porque paso media vida con churrimoño y bambito.

Pero, si como itgirl pasaría más hambre que en un buffet libre en plena operación bikini, como creadores de marcas bonitas no tenemos precio (espacio patrocinado por mi abuela). Vamos a dejar apartados los tacones y sacaremos papel y boli. Hoy os traemos un descargable para que examinéis la imagen de vuestra marca.

¿Y cómo vamos a hacerlo? Muy sencillo y fresquito, que, con este calor, para pesado ya está mi vecino y su incansable entusiasmo por ver películas de vaqueros a todo volumen en la hora de la siesta.

Análisis de logotipo. El logotipo de nuestra marca es como la foto del DNI. Te guste o no, te acompañará durante mucho tiempo y vas a sacarlo a relucir cada dos por tres. Así que más nos vale que la foto sea buena y muestre todas nuestras virtudes (y no esas dichosas ojeras).

Complementos de marca. Hay montones de marcas que no cuentan con un manual de marca, y claro, así les va. Lo mismo te plantan un rosa cuarzo, que un mint, o ahora un greenery. Y claro, así no hay quien identifique su marca con una imagen potente o un color que la evoque. Bueno, y si hablamos de tipografías… esos brotes incontrolables de descargar tipografías como si no hubiese mañana. Y claro está, ya que las tienes, pues no vas a dejarlas ahí, sin usarlas…

Tu web es tu carta de presentación. Puedes tener una carta de presentación bien estructurada, a color, con una tipografía en tamaño correcto y una buena foto, o una llena de faltas de ortografía y sin alinear. Vamos, que por muy bien redactada que esté, la imagen que suscita no es la más adecuada.

Así que, como ya te decía, hemos preparado un documento descargable. Con él puedes analizar estos tres aspectos tan importantes de tu marca. Eso sí, te doy un consejo: si en algunas partes crees que puedes pecar de síndrome ‘abuelil’, pide a alguien cercano que rellene el documento contigo. Así podrás comparar impresiones.

analisis de identidad mintha estudio

¿Qué os ha parecido esta segunda entrega? ¿Qué conclusiones sacasteis de la primera?

Si has aterrizado por aquí hoy y no sabes de qué estamos hablando, pero te interesa, te dejamos los enlaces a los post anteriores.

analisis de identidad mintha estudio

analisis de identidad mintha estudio

¡Ah! Y si no quieres perderte ni uno de nuestros post de esta serie, suscríbete a nuestra mintletter. Recibirás nuestros post en tu correo sin mover un dedo.

Te esperamos el próximo jueves. Porque sí, os hemos cogido cariño (y eso que os hacéis de rogar con los comentarios). Por eso, no queremos separarnos de vosotros en todo el verano. Lo mismo, si te descuidas, al irte de vacaciones nos encuentras en la parte trasera del coche con una enorme sonrisa y la cara muy dura.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *