Tu marca a examen. Vol. I: Removiendo los cimientos.

Pin, pin, pin… Así llevas varias semanas, pineando fotos bonitas sin parar. Desde que decidiste mudarte, no has hecho más que buscar fotos de inspiración con todo aquello que te gustaría tener en tu nuevo hogar. Y llega el momento, ya tienes tu nuevo piso, y ahora toca decorarlo para hacerlo tuyo. Tienes las ideas claras, quieres algo minimalista, pero con personalidad, con toques de color en mostaza y gris y con algunos muebles recuperados.

Tras varias semanas, compras en mil tiendas, on y off line, tu nuevo hogar está lleno de cosas con forma de cactus y flamencos, colores tropicales, pompones, dorados y cobre. Entonces te das cuenta: tu casa de los sueños es la casa de veraneo de Alaska y Mario. De repente estás sentada en el sofá, mirando a tu alrededor y pensando: ¿en qué momento perdí el norte?

autoevaluación de marca test removiendo cimientos mintha estudio

Cuando vamos a empezar un proyecto, solemos tener claro qué queremos, como lo queremos y qué pasos tenemos que seguir. Pero, a medida que vamos dando forma a ese proyecto, empezamos a encontrar factores externos e internos que no teníamos contemplados, que nos afectan directamente, y nos hacen ir improvisando movimientos.

Por ello creemos indispensable parar y volver a visualizar ese objetivo del que surgió todo, comprobar si vamos siguiendo los pasos y si esos movimientos improvisados nos están aproximando o alejando de nuestras metas. Así que traemos una herramienta indispensable para decoradores compulsivos. Hemos diseñado una serie de post para que evalúes tu proyecto y compruebes si vas por el buen camino o por el contrario te estás yendo por los cerros de Úbeda.

  1. Removiendo los cimientos

Objetivos y metas.

Los cimientos de tu marca deben ser fuertes y resistentes. Los componen las ideas que impulsaron tu proyecto, el objetivo general que te marcaste (adónde querías llegar) y los pasos (o metas) que te llevan a alcanzarlo. Por ello, es fundamental hacer un pequeño ejercicio de retrospectiva. Así podremos evaluar la evolución de aquellas ideas que llevaron a la creación de nuestro proyecto y si hemos ido alcanzando nuestras metas.

Productos o servicios

Tu idea inicial y objetivos generaron una serie de productos o servicios que materializan la filosofía de tu marca. Analizar la evolución de tus servicios/productos, así como los aciertos y errores que han propiciado su evolución, es también parte de la evaluación de este primer bloque.

Público objetivo

Cuando un proyecto avanza y evoluciona, el público objetivo que planteamos al comienzo también debe hacerlo. La experiencia también nos sirve para conocer mejor a quién nos dirigimos, cuáles son sus inquietudes y cómo podemos ayudarles.

A continuación, te dejamos un descargable que te irá guiando en este proceso de evaluación de tu proyecto. Pincha en el botón para descargar el PDF. Síguelo para realizar la evaluación de este primer bloque.

autoevaluación de marca test removiendo cimientos mintha estudio

Como puedes ver, este proceso debe ser reposado y consciente, así que tómate todo el tiempo necesario. Este proceso te ayudará a centrar tu foco de crecimiento y analizar aquello que debes implementar para mejorar.

Esperamos que esta primera fase de la evaluación de tu proyecto o marca te ayude a implementar muchas mejoras. Sobre todo, queremos ayudarte a reflexionar para crecer de una forma consciente. Si tienes dudas o quieres compartir tus impresiones tras comenzar el proceso, déjanos un comentario. Compartir es la mejor manera de aprender mediante experiencias comunes.

En la próxima entrega analizaremos la parte más gráfica y visual de tu proyecto, la identidad visual de marca. Nuestro objetivo será ajustar la imagen que proyectas a la esencia de tu marca. Apúntate el 29 de Junio en la agenda porque seguro que no quieres perdértelo.

Nos vemos el próximo jueves, con muchas ganas de seguir compartiendo nuestras inquietudes y locuras con vosotros. Venga vente, que pedir es muy triste, pero que sólo me lea mi madre lo es aún más.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *