Buena mezcla.

Good mix, gute mischung, buon mix, bon mélange, buena mezcla, boa mistura

Ya decía Pau Danés hace unos años:

En lo puro no hay futuro, la pureza está en la mezcla.
En la mezcla de lo puro que antes de puro fue mezcla.

Y es esa buena mezcla la que convierte el caos en arte. El don de aplicar la proporción exacta de cada componente o de mirar las cosas desde el punto exacto está reservado para los verdaderos artistas.

buena mezcla boa mistura arte graffiti
Fuente de las imágenes, aquí

Si aún no conocéis a los autores de esta intervención urbana en Vila Brasilândia, Sâo Paulo, sólo con ver las imágenes, es porque no habéis visto su repertorio de obras. Tienen un estilo único y muy reconocible. Así que preparaos para disfrutar.

Boa Mistura es el proyecto que ha sido capaz de reunir, en Madrid, a cinco jóvenes con diferentes perfiles profesionales bajo una misma pasión, el graffiti. A través de la pintura sobre el muro, buscan desarrollar proyectos que generen herramientas de cambio social y urbano.

buena mezcla boa mistura arte graffitiEl equipo Boa Mistura, fuente de la imagen aquí

Somos unos auténticos fans de este equipazo desde que empezamos a conocer su trabajo. El uso del color, la tipografía o la escala te dejan boquiabierto al ver su trabajo. Instantáneas increíbles como ésta de su intervención en las 50 viviendas del edificio Begonia I en el barrio de El Chorrillo, en Panamá ciudad.

buena mezcla boa mistura arte graffitiFuente de la imagen aquí

Dice la RAE que el arte es la actividad en la que el ser humano recrea, con una finalidad estética, un aspecto de la realidad o un sentimiento en formas bellas valiéndose de la materia, la imagen o el sonido. Es maravilloso que haya personas capaces de dejar corta esa definición, porque hay mucho más que una finalidad estética en su trabajo.

buena mezcla boa mistura arte graffitiFuente de la imagen, aquí

Nos despedimos con un vídeo de la que fue su intervención más famosa en España. Aunque ya te decimos que hay otras muchas ubicadas en nuestro país que no tienen desperdicio. Por ejemplo, la que precede a este texto, en el barrio de las letras de Madrid (we love it).

¿Nos cuentas cuál es tu favorita?

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *