Tu marca a examen. Vol. IV: ¿Qué idioma habla tu marca?

copywriting textos autoevaluación marca

Seguramente esta historia te suene, pues, queramos o no, creo que todos hemos experimentado esa sensación de “sí, pero no”. Te hablo de ese momento en el que te das cuenta de lo importantes que son los detalles.

Seguro que alguna vez has sido muy Vecina Rubia, y has suspirado en la distancia por tu Jon Kortajarena. Hasta aquí todo normal, es la historia típica de ese chico por el que bebes los vientos. Ése que, un buen día, te invita a tomar algo (o a ir a París, por qué no). ¿A quién no le ha pasado?

Pues ahí estás tú, con ese chico sin saber qué decir ni qué hacer. Entonces él rompe el hielo y comienza a hablarte de ejercicios hipopresivos y batidos de proteínas. A ti, que tu ejercicio diario consiste en hacer series de marcha del sofá al frigo durante toda la tarde. No entiendes nada de lo que te dice, y la verdad, tampoco te interesa. En ese mismo instante, ese chico pasa a ser un “sí, pero no”.

Lo que contamos, cómo lo hacemos y a quién lo contamos es más importante de lo que muchas veces creemos. Seguro que hay alguna marca con la que has experimentado ese “sí, pero no”. Sus productos te encantan, sus fotos son muy bonitas, pero la comunicación no fluye.

Para hablarnos de lo importante que es cuidar los textos de nuestra web o nuestras redes y concienciarnos de la importancia de encontrar un tono de voz acorde a nuestra marca y público, hemos recurrido a Laura Zalve, experta en copywriting y cabeza pensante tras once upon a copy.

onceupon---la-vie-en-mint

Hoy Laura toma el mando en esta nueva entrega de Tu marca a examen para que tus palabras no caigan en saco roto. Gracias a Laura y su aportación, comprobarás si tu estrategia de comunicación es adecuada. Así que, yo que tú seguiría leyendo con mucha carita de interés.

¿Quién es Laura Zalve?
Laura es una chica con los pies en la tierra y el corazón en el cielo, vamos, una firme defensora de que los sueños pueden hacerse realidad, pero para ello primero hay que volar alto, cazarlos e invitarles a un café para hablar de las condiciones. Vive en Madrid desde que tiene uso de razón y, desde que la perdió por amor intenta dividirse entre montañas tirolesas y avenidas madrileñas. Se formó en creatividad publicitaria con especialidad en copywriting, y ha trabajado en departamentos de comunicación de varias empresas y en agencias de publicidad de esas que a veces solo hacen anuncios para presentarlos a festivales y ganar muchos premios.
 
Pero de repente ¡pluff!, oyó ese sonidito dentro de su cabeza (sí, sí, el mismo que oíste tú) y decidió cambiarlo todo. Abrió su pequeño estudio para poder ofrecer copywriting hecho a mano para pequeños emprendedores y marcas bonitas. Hoy, el mayor festival al que se puede presentar es al de ayudar a esos pequeños proyectos a cumplir un sueño y el mayor premio para ella es poder compartirlo.
 
¿Cómo surge Once Upon a Copy?
El estudio surge por la necesidad de cambiar, evolucionar y hacer las cosas como te las pide el cuerpo. Un trabajo a medida, sin renunciar a lo que más me gusta, pudiendo llevarlo a cabo en medio de una montaña tirolesa o en una cafetería de Madrid. El nombre surge porque, al fin y al cabo, toda historia empieza con unas palabras para relatarla, y todo emprendedor tiene una historia preciosa y única que contar. Llámame cotilla, pero no hay nada que más me guste que una buena historia basada en hechos reales.
 
¿Qué es eso del copywriting?
A rasgos generales el copywriting sirve para captar, persuadir y vender un producto o servicio a través de las palabras. Sin embargo, a mi me gusta decir que va mucho más allá. Significa encontrar esas palabras bonitas que te servirán para conectar con tu audiencia, contar tu historia, llegarles a la patata y hacerles sentir. Sobre todo, HACERLES SENTIR.
 
¿Por qué hay que contar con un buen copy en nuestro proyecto?
Como siempre digo, la imagen de tu marca es la que atraerá a tu público, pero la forma en la que hablas es lo que le enamorará. Si no me crees, te invito a recordar: ¿no has visto alguna vez a alguien súper atractivo, guapo, un George Clooney de la vida y en cuanto ha abierto la boca has dicho “¡¿pero esto qué es?!”
 
Por favor, no dejes que eso le pase a tu marca. El secreto está en atraer con tu branding y enamorar con ese tono de voz único e irrepetible que corre por tu cuerpo serrano y el de tu proyecto.
 

Ya hemos conocido a Laura y su trabajo, así que vamos a remangarnos y a entrar en materia. Laura es tan ‘salá’, que también ha preparado un dossier descargable. Con este dossier podrás analizar y reflexionar sobre tu tono de voz o la calidad de tus textos. Y es que hay tantos aspectos que hay que trabajar detrás de una marca…

descarga analizando nuestro tono mintha estudio

¿Eras consciente de la importancia que tienen los textos en una marca? ¿Te ha sido fácil encontrar la voz adecuada para comunicarte con tu público? Cuéntanos un poco, que hoy nos hemos levantado muy cotillas (#sercotillasesdeguapos).

Nos vemos el próximo jueves con una nueva entrega de #designfacts. ¡Suscríbete a la mintletter para no perdértela! Y es que, aunque sea agosto, somos muy cansinos y pensamos seguir dándote la matraca por aquí. Así, si algún día te bajas a la playa y se te olvida el libro, tendrás algo para leer.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *