Mies a través de tus gafas.

Del boceto al plano, del plano a la maqueta. De la maqueta al render infográfico y de ahí al walkthrough o ‘paseo virtual’. El mundo de la representación arquitectónica sigue en perpetua mutación aunque, obviamente, hay que distinguir entre mecanismos de creación, de finalización o de presentación.

El último grito de la presentación de proyectos arquitectónicos consiste en colocarte unas gafas de realidad virtual y darte un paseo como éste que te proponemos ver, hoy lunes, para que comiences la semana visitando un icono de la arquitectura moderna, el Pabellón de Barcelona de Mies van der Rohe, a través de un modelo virtual creado por el estudio UE4arch.

A nosotros, tras verlo, nos invadió una mezcla de incredulidad y nostalgia. Hace no tanto estábamos haciendo de ‘arquituristas’ por allí, sentados en la silla Barcelona.

mies interior pabellón barcelona arquitecturamintha estudio, a la sombrita del Pabellón de Barcelona

Volviendo al vídeo que os mostrábamos, es increíble la sensación que transmiten los materiales, acabados y el entorno. Incluso el comportamiento de la luz recuerda enormemente a la luz de aquel día de verano que lo visitamos. Imagina verlo con las gafas de realidad virtual, debe ser alucinante.

En cuanto al edificio, sólo os diré que se trata de una réplica inaugurada en 1986, pues el original de Mies fue desmontado tras la Exposición Universal de Barcelona, en 1930 (ahí es nada…), ya que si entro en detalles, este post va a ser más largo que la espera para la nueva temporada de GOT. Así que os dejo un enlace para que podáis conocer más si os ha picado el gusanillo.

Y esta maravilla es el alzado del Pabellón de Barcelona.
mies alzado pabellón barcelona arquitectura

No os quejaréis del inicio de semana que os proponemos. Un viaje relámpago a Barcelona, de la mano de Mies, que viene genial para la depre post-vacacional. Recordad que os esperamos la próxima semana, y que podéis suscribiros a nuestra #mintletter para no perderos nada de nada.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *