Planificar y otras locuras de año nuevo.

¿Cuánto has tardado en arrepentirte de que comenzase 2018? Nosotros… 24 horas. Levantarte con resaca (ya no tenemos 20 años y para cada salida nocturna necesitamos 3 días de recuperación). Y, para colmo, tener que hacer frente a la planificación anual del estudio.

planificación anual 2018 mintha estudio

Que sí, que todos nos ponemos muy positivos y optimistas con el comienzo de año. Hacemos la ya mítica lista de des-propósitos (es decir todo aquello que no cumplirás y por lo que te odiarás al finalizar el año) y comenzamos a dar forma a objetivos, planes y tareas. Y entonces comienza…

Te entran mareos al ver tanto guión y como el espacio mengua en el calendario de tu planificación anual. Empiezas a hiperventilar cuando descubres que los puentes, las fiestas y, por supuesto, las vacaciones las vas a pasar, un año más, pringando y sin tocar la arena.

Pero entonces respiras hondo, te preparas un té y sonríes.

Eres la peor jefa del mundo, una coordinadora de proyectos de pacotilla y una gestora de negocios que tendría mucho más futuro como ojeadora de redes profesional. Pero oye, has sobrevivido al 2017, y no lo has hecho del todo mal. Así que con un poco de planificación, mucha fuerza de voluntad, y algún que otro curso online (o un Bundle de esos milagrosos que te enseñan hasta a clasificar la basura), seguro que lo bordas.

Con todo esto, lo único que venimos hoy a deciros son dos cosas. En primer lugar, que no os exijáis tanto, que la gente se vuelve muy loca con el comienzo de año, y elevan sus expectativas y exigencias a unos niveles que los empujan a la frustración el resto del año. Intentad marcar los hitos importantes en vuestra planificación anual, y sobre todo guarda tiempo para el ámbito personal (ese gran olvidado). Pero date cancha, que nos queda mucho año por delante.

Y en segundo lugar, queríamos hablarte de un Bundle sobre…

Es broma. Pero sí queremos que nos cuentes sobre qué te gustaría que escribiésemos este año en este pequeño rincón. En 2017 hablamos cada mes de un tema (diseño de marca, fotografía o diseño web, entre otros), coleccionamos juntos unos bonitos “design facts” y os deleitamos de vez en cuando con alguna locura personal.

Sé que el comentario está a precio de oro por estos lares, pero me he apostado con Jesús que en el primer post del año iba a conseguir por lo menos 10 comentarios. Ya os anticipo que mi economía, tras las fiestas, tiene más resaca que yo, así que “si me queréis, ¡comentadme!” (no he podido resistir dejaros el link…). Así que a pedir por esas manitas.

Nos vemos el próximo jueves, para hablar de… Tú decides. Que tengáis buena semana, y recordad, es de primero de planificación guardar unas horas para la cervecita de los viernes.

Entradas relacionadas

10 comentarios

  1. Pués yo lo dejo a tu elección!!! no por pereza de pensar sobre que tema… sino porque así escoges tú (tienes buen gusto para escoger temas).. No te sigo siempre que quiero, pero sí siempre que puedo… así que Feliz Año nuevo y ánimo con tu trabajo, es excelente!!! un saludo

  2. Todo lo que tengáis a bien contarnos es iluminador, fijo, que ya os voy conociendo.

    Ainnns esta apuesta a principios de año, concentrados como estamos en planificar ¡Es de alto riesgo! Pero como compartís el mismo barco, gane quien gane, aquí, ganan dos siempre.

    Pero yo apuesto por Ana!!! Saludos

  3. Todo sea por ayudarte Ana! Yo os sigo siempreee asi que escribid de lo que querais!!! Echo de menos vuestros planing de fondo de escritorio descargables, me viene muy bien renovar mi vista año tras año cn algo molon, asi que ahi lo dejo… Muak equipo!

  4. Me encantan los tips de fotografía pero estoy segura que cualquier cosa que nos cuentes será de gran utilidad… es que es tan cuqui todo lo que hacen!!!

    1. Hola Denisse!!! Pues no te voy a negar que es de lo que mas me gusta escribir, y seguramente uno de los meses temáticos de este año estará dedicado a este tema de nuevo.
      Gracias por leernos y seguirnos por redes. Eres la caña!
      Un abrazo enorme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *